César Acuña usó recursos de Universidad César Vallejo en mitin - Plata como cancha

Video of the Day

test

miércoles, 28 de octubre de 2015

César Acuña usó recursos de Universidad César Vallejo en mitin

No escarmienta. César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), tuvo la maquinaria de la Universidad César Vallejo (UCV) —de la que es fundador y dueño— a su disposición para transportar a su portátil durante un mitin realizado en el distrito de San Juan de Lurigancho, el último sábado, según denunció Willax TV.
De acuerdo con las imágenes, la camioneta blanca (F8S 881), de propiedad de la UCV y asignada para el transporte de los estudiantes en sus investigaciones académicas, fue encontrada en el mitin denominado Acuña, Camino a Lima.
Esto pudo ser una casualidad. Sin embargo, metros más allá, una cúster de 30 asientos (C1X 954), del mismo color, fue hallada muy cerca de la mencionada camioneta.
Ambos vehículos —según el reportaje— son, usualmente, estacionados en la cochera de la UCV –filial Los Olivos–, ubicada en la avenida San Bernardo, al lado del local de la universidad.
MÁS DENUNCIAS

Pero no solo los vehículos de la universidad son usados para fines proselitistas. Los mismos alumnos denuncian en las redes sociales cómo a los correos institucionales de la UCV, adonde les debería llegar información de los cursos y las notas de la universidad, les llega propaganda política del partido de César Acuña.

Cabe recordar que Lorena Masías, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), dijo en su momento que se supervisará a las autoridades universitarias que utilizan recursos de los centros académicos para promover candidaturas políticas.
La ONPE ya ha multado a APP con S/.2’267,440 por recibir aportes en exceso de la UCV durante la campaña municipal de 2010.
El ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Fernando Tuesta Soldevilla recordó que la sanción a APP nunca fue cancelada por el partido de Acuña y “no existen normas que lo regulen”.
SABÍA QUE
  • Según información recibida por Perú21, la Universidad Señor de Sipán, en Chiclayo, que pertenece a la familia César Acuña, obliga a sus trabajadores a asistir a las marchas y mítines.
  • Perú21 se comunicó con el área de Imagen Institucional de laUCV, pero, hasta el cierre de la edición, no se obtuvo respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario