¿Quiénes son los congresistas más faltones al pleno? - Plata como cancha

Video of the Day

test

sábado, 21 de noviembre de 2015

¿Quiénes son los congresistas más faltones al pleno?

La última encuesta de Ipsos Perú señala que solamente el 12% aprueba la labor del Congreso. Este poco respaldo no solamente se debería a los escándalos que protagonizan nuestros padres de la patria, sino a sus constantes inasistencias a las sesiones del pleno. De acuerdo a la Relación Oficial de Asistencias y Votaciones, es el legislador Richard Acuña Núñez (PPC-APP) quien encabeza este deslucido ránking.
Según informó el diario “Correo”, Acuña Núñez ha faltado a nueve de 10 sesiones plenarias, realizadas entre agosto y setiembre.
En paralelo a sus funciones parlamentarias, también se desempeña como vicepresidente de la Universidad César Vallejo y alto directivo del club de fútbol del mismo nombre.
Al congresista de La Libertad, le sigue el puneño Mariano Portugal(Unión Regional), que tiene siete ausencias a igual número de plenos.
En la lista de los faltones también figuran: Luciana León(Concertación Parlamentaria), Walter Acha (Gana Perú), Esther Capuñay (Solidaridad Nacional). Todos ellos faltaron a cinco pleno.
Los que faltaron a cuatro sesiones son Gian Carlo Vacchelli (Fuerza Popular), Rubén Coa (Gana Perú) y Martín Belaunde Moreyra (Solidaridad Nacional).
A raíz de esta situación, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, invocó a los congresistas a asistir este y el próximo jueves al pleno del Parlamentoporque se someterá a voto la reforma electoral, la ley de partidos y la no reelección de presidente regional. Este último, al ser una reforma constitucional, necesita de 87 votos para ser aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario